1 ¿Cómo puedo ingresar a mi Cuenta?
Para ingresar a tu cuenta, debes seguir los siguientes pasos:
1 Selecciona en la parte superior derecha del sitio el icono "Mi cuenta"
2 Elige la opción más cómoda de ingreso (Clave, Google o Facebook) y listo
2 ¿Cómo comprar?
Sigue estos sencillos pasos:
*Primero te recomendamos registrarte en nuestro sitio. Puedes hacerlo haciendo clic aquí. Así, no tendrás que registrarte en el momento del pago.
1.- Vas a poder encontrar tus productos utilizando la barra de categorías localizada en la parte superior del sitio, la cual, está en nuestra página de inicio.
2.- Si ya tienes en mente una prenda de vestir o algún tipo de calzado puedes ingresar la palabra clave en el cuadro de búsqueda que está localizado en la barra de categorías que se encuentra en la parte superior derecha de nuestra página de inicio.
3.- Una vez ya seleccionada la categoría deseada o buscada la palabra clave, en el lado izquierdo de la página de resultados, vas a poder filtrar los productos a través de distintos parámetros como talla, genero, tipo de producto, etapa, color, entre otros.
4.- Haz clic en la foto del producto que te gusta para poder acceder a los detalles.
5.- Si deseas adquirir el producto seleccionado, debes elegir la talla y agrégalo a tu carrito de compras.
6.- Luego de añadir el producto al carrito de compras es posible continuar comprando y agregar ¡más productos!
7.- Una vez que hayas elegido todos los productos que quieres comprar debes seleccionar "Ir a pagar".
8.- Si tienes un cupón de descuento disponible, actívalo en este paso, en el ITEM "INGRESAR CUPON PROMOCIONAL".
9.- Si estás de acuerdo con toda la información del carro de compras debes seleccionar "Continuar".
10.- Si no te registraste al inicio de la compra, el sistema te solicitará un correo para continuar el pago.
11.- Si el correo que ingresaste ya estaba registrado anteriormente, se completarán automáticamente los formularios de información personal y de entrega, sino tendrás que completarlos.
a.- Información completada automáticamente con el correo registrado anteriormente
b.- Información que completar al no tener el correo registrado anteriormente
12.- Por último, elige el medio de pago para realizar la compra (Mercadopago, Redcompra o ingresar código Giftcard).
13.- En el caso del método de pago Giftcard, ingresar el código con mayúsculas y con los guiones correspondiente en el apartado "INGRESAR GIFTCARD" y seleccionar "SUMAR" (Ej: XOTQ-VDQX-NBRD-YTCL)
14.- Al ingresar la Giftcard quedará aplicado el monto en el detalle de "Cupones utilizados":
15.- Pincha "Comprar ahora" y efectúa el pago
16.- Una vez finalizada la compra, te enviaremos al email registrado la confirmación de la compra con toda la información.
3 ¿Es seguro comprar en Opaline?
La experiencia de comprar en https://www.opaline.cl/ (el "Sitio") es cómoda, fácil y segura. En este sentido, la empresa ("Opaline") trabaja con los más altos estándares de seguridad y toda la información que los usuarios registran en el Sitio se mantiene de forma estrictamente confidencial.
Para más información pincha aquí.
4 ¿Con que medios de pagos puedo realizar el pago de mi compra?
Tenemos disponibles los siguientes medios de pago:
Tarjeta de Crédito: Puedes pagar a través de las plataformas Webpay o Mercado Pago utilizando tu tarjeta de crédito o tarjeta bancarias de Casa comercial.
Tarjeta de Débito: Puedes pagar a través de las plataformas Webpay utilizando tu cuenta bancaria.
Cupones de descuento: Debes ingresar el código de descuento en el carrito de compras. (Después de seleccionar los productos) en el recuadro "INGRESAR CUPÓN PROMOCIONAL".
Gift Cards: Encontrarás la opción de ingresar gift card en el carrito de compras, en el recuadro "Ingresar gift card". Recuerda que puede ser por el total de la compra o un monto menor, el cual, se descuenta del Total. Si tu gift card es mayor, la diferencia podrá ser utilizada en una futura compra.
1 ¿Cuál es el valor del despacho?
Si quieres conocer el costo del despacho pincha aquí
2 ¿Cuánto demora en llegar mi pedido y quién lo transporta?
Si quieres revisar tu localidad/comuna para conocer los tiempos de entrega pincha aquí
La empresa que entregará tu pedido es Bluexpress
1 ¿Cómo funciona?
Al comprar por nuestra página Web puedes elegir retirar tu pedido en una de nuestras tiendas habilitadas, para esto debes elegir "Despacho a tienda" al momento del despacho y buscar la que más te acomode. Te recomendamos buscar por comuna, de esta manera se mostrarán las tiendas habilitadas para retiro.
2 ¿Por qué cobramos por el servicio de envío a tienda de tus compras con modalidad retiro en tienda?
Recuerda que cuando compras en nuestra página web con opción de retiro en tienda, nosotros empacamos tu pedido y desde nuestro Centro de Distribución debemos llevarlo hasta tu punto de entrega escogido, ese servicio tiene un costo desde $990 a $1.590 dependiendo de la tienda seleccionada.
3 ¿En qué tiendas puedo hacer el retiro de mi compra?
Debes ingresar comuna y región, y el buscador te mostrará la tienda disponible
4 Ya hice el pago de mi pedido ¿puedo cambiar la tienda en la que haré el retiro?
No puedes cambiar la tienda una vez la compra fue procesada.
5 ¿Cómo retiro mi compra? - ¿Qué documentos necesito?
Una vez recibida la confirmación de que tu pedido se encuentra disponible para retiro, solo debes presentarte en la tienda con tu cédula de identidad o pasaporte vigente.
6 No puedo retirar, ¿Puedo enviar alguien más a buscar mi pedido?
Si necesitas que otra persona haga este retiro, podrás contactar a nuestro Call Center 56 2 3327 7777 para gestionarlo o descarga AQUÍ un ejemplo de poder simple. Recuerda que al momento de comprar puedes designar a un tercero para el retiro.
7 ¿Cómo sabré que mi pedido está listo para ser retirado?
Una vez que el pedido se encuentre disponible para retiro, te llegará un correo 'Pedido listo para retiro. Descarga tu boleta' indicando:
1- Qué ya puedes descargar la Boleta en el mismo correo o en tu cuenta del sitio web
2- Qué productos están listos para retiro
3- Dónde retirar tus productos
4- Hasta cuándo puedes retirar
8 ¿Puedo anular mi compra antes de retirarla?
No podrás realizar anulaciones de compras online, sin embargo, una vez recepcionado el pedido podrás realizar la devolución de este en tiendas físicas o a través de Correos de Chile (sin costo). Revisa nuestras políticas de cambios y devoluciones haciendo clic aquí.
9 Ya concreté el pago de mi compra, ¿en cuánto tiempo estará lista para retiro en la tienda que seleccioné?
El tiempo estimado es desde 4 días hábiles o más dependiendo de la localidad de retiro y está especificado al momento de seleccionar la tienda.
Si el pedido es armado en su totalidad con el stock de la tienda, este estará disponible para su retiro desde que recibes el correo de Pedido listo para retiro, en un rango aproximado de 3 horas desde la compra.
10 Una vez que mi pedido ya llegó a tienda, ¿cuánto tiempo tengo para retirarlo?
Todas las compras realizadas bajo la modalidad retiro en tienda deben ser retiradas en 7 días hábiles desde que el pedido arriba a la tienda. Esto será comunicado en un correo electrónico. De no retirar el pedido en los días estipulados, se procederá a la anulación de la compra a través de una Gift card, la cual, será enviada por correo electrónico hasta 6 días hábiles después de la Cancelación del pedido.
1 ¿Cómo hago seguimiento de mi compra?
Podrás hacer seguimiento de tu pedido en nuestra página online de la siguiente forma:
a.- Selecciona en la parte superior derecha del sitio la imagen "Mi cuenta"
b.- Elige la opción más cómoda de ingreso (Clave, Google o Facebook)
c.- Selecciona el apartado "Pedidos", donde podrás encontrar el historial de tus compras.
d.- Selecciona la compra que deseas rastrear y pincha Rastrea aquí tu pedido
e.- Si el icono de "En camino" está en gris, quiere decir que tu pedido aun no sale de nuestras bodegas, en cambio si el icono está en amarillo, entonces podrás ver el estado de tu pedido en el sitio del nuestro partner transportista presionando en la opción "Rastrea tu pedido"
f.- Si tu pedido se encuentra en camino por el transportista puede estar en Preparación, Retiro en nuestra bodega, En camino o Entregado
g.- También puedes consultar tu pedido de forma directa seleccionando en la parte superior derecha del sitio el icono "Mi pedido"
h.- Otra opción es que busques en tu buzón de correos electrónicos el email "Opaline: Estos productos van en camino" y selecciona el círculo amarillo "SEGUIMIENTO DEL PEDIDO"
2 ¿Cómo puedo obtener mi boleta?
1.- Si compraste en tienda online:
a.- Busca en tu buzón de correos electrónicos el email "Opaline: Estos productos van en camino. Descarga tu boleta" si es despacho a domicilio o "Pedido listo para retiro. Descarga tu boleta" si es retiro en tienda. Finalmente selecciona la opción "DESCARGAR BOLETA".
Si no encuentras en tu correo electrónico, ingresa a "Mi cuenta"
b.- Elige la opción más cómoda de ingreso (Clave, Google o Facebook)
c.- Selecciona el apartado "Pedidos", donde podrás encontrar el historial de tus compras.
d.- Selecciona la compra que deseas rastrear y pincha "Rastrea aquí tu pedido"
f.- Pincha el icono "Descarga tu boleta"
2.- Si compraste en tiendas físicas:
Ingresa tu solicitud en el Formulario de contacto y te la enviaremos.
3 ¿Qué garantías tengo al comprar?
Las garantías de nuestros productos son:
a.- Garantía Legal: Todo producto está bajo la garantía legal, por defecto o falla del producto, para lo cual tendrás 3 meses para realizar dicho reclamo en nuestras Tiendas, con la correspondiente Boleta, el que se sujetará al siguiente procedimiento:
b.- En los siguientes casos no tendrá aplicación la garantía legal:
c.- Extensión Especial Garantía para Zapato Escolar (excluye zapatillas deportivas): La garantía legal por para los zapatos escolares adquiridos en la temporada escolar que se encuentre vigente se extenderá hasta el 30 de noviembre del mismo año. Hasta dicha fecha solo se podrá efectuar cambio de producto con la aprobación de Laboratorio Técnico si el calzado ha sufrido daño por uso o bien por fabricación.
Todo cambio está sujeto a la disponibilidad de stock según cada tienda.
4 ¿Qué pasa si luego de comprar, alguno de mis productos no tiene stock?
A pesar de nuestros constantes esfuerzos por mantener actualizado el stock online, tu pedido puede sufrir un quiebre en algún producto solicitado.
Para solucionar este inconveniente te contactaremos por teléfono o correo con el asunto "Información Importante de tu Pedido Opaline", para entregarte las siguientes opciones:
5 ¿Puedo anular mi compra online antes de recibirla?
No podrás realizar anulaciones de compras online, sin embargo, una vez recepcionado el pedido podrás realizar la devolución de este en tiendas físicas o a través de Correos de Chile (sin costo). Revisa nuestras políticas de cambios y devoluciones haciendo clic aquí.
6 ¿Cómo puedo modificar la dirección de despacho de mi pedido?
1 Para evitar modificaciones de direcciones, mientras estás comprando, en el paso 2, podrás editar tu "Información de entrega", editando direcciones o agregando nuevas direcciones
2 Una vez realizada tu compra no podrás solicitar modificaciones en la dirección de entrega.
7 ¿Cómo puedo hacer un Cambio o Devolución de mis productos?
Si quieres conocer nuestras Políticas Comerciales, clic aquí.
8 ¿Cómo puedo contactarme con Opaline y en qué horarios?
Tenemos los siguientes canales de comunicación esperándote:
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