¿Cómo comprar?
Primero te recomendamos registrarte en nuestro sitio. Puedes hacerlo haciendo clic aquí
1.- Vas a poder encontrar tus productos utilizando la barra de categorías localizada en la parte superior del sitio.
2.- Si ya tienes en mente una prenda de vestir o algún tipo de zapato, también, puedes realizar una búsqueda ingresando la palabra clave en el cuadro de búsqueda que está localizado en la barra de categorías.
3.- En el lado izquierdo de la página de resultados, vas a poder filtrar los productos a través de distintos parámetros como talla, genero, tipo de producto, etapa, color, entre otros.
4.- Haz clic en la foto del producto que te gusta para poder acceder a los detalles.
5.- Si quieres comprarlo, elige la talla y agrégalo a tu carrito de compras.
6.- Luego de añadir un producto al carrito de compras es posible continuar comprando y agregar ¡más productos!.
7.- Una vez que hayas elegido todos los productos que quieres comprar debes seleccionar “Ir a pagar”.
8.- Si tienes un cupón de descuento disponible, actívalo en este paso, en el ITEM “INGRESAR CUPON PROMOCIONAL”.
9.- Si estás de acuerdo con toda la información del carro de compras debes seleccionar “Continuar”.
10.- Si no te registraste al inicio de la compra, el sistema te solicitará un correo para continuar el pago.
11.- Si el correo que ingresaste ya estaba registrado anteriormente, se completarán automáticamente los formularios de información personal y de entrega, sino tendrás que completarlos.
12.- Por ultimo elige el medio de pago para realizar la compra (MercadoPago, Redcompra o ingresar código Giftcard).
13.- Efectuar el pago
14.- Una vez finalizada la compra, te enviaremos al email registrado el comprobante con toda la información.
Mis pedidos
Seguimiento de tu pedido
Podrás realizar el seguimiento de tus pedidos de dos formas:
Seguimiento de pedido
Si tienes el número de pedido puedes ingresar directamente en "Mi pedido" y revisar su estado.
Mi cuenta
Iniciar sesión en "Mi cuenta" y podrás buscar todas tus compras realizadas en "Mis Pedidos".
Formas de pago
Mercado Pago
Todas tus compras con tarjeta de crédito hasta en 6 cuotas sin interés.
Red Compra
Paga tus compras con cualquier Tarjeta de Débito de banco nacional. Es muy fácil y rápido, solo debes ingresar tus datos bancarios y claves.
Tarjetas bancarias
Puedes pagar con Tarjeta de Crédito Visa, Mastercard, Diners/Discover, Magna y American Express emitidas en la República de Chile. Si compras con tarjeta de crédito, recuerda que los costos y cargos asociados al uso de la tarjeta, así como el monto de cada cuota dependerá de las condiciones que acordaste con tu banco emisor.
Giftcard
Puedes utilizar códigos de giftcard entregadas por Opaline.
Consideraciones
- Una vez finalizada tu compra no es posible cambiar tu forma de pago.
- Si pagas con tarjeta de crédito o débito y tu pago fue rechazado te recomendamos comunicarte con tu institución financiera.
- Todos los precios publicados en nuestra página incluyen IVA.
- Nuestras boletas se emiten desglosando el impuesto correspondiente de acuerdo a la normativa vigente (Ley N° 21.210).
Políticas de despacho
Plazos y costos de despacho
La fecha exacta para recibir tu producto lo podrás verificar en el checkout al momento del pago o en el correo junto a la confirmación de la compra (Asunto: Recibimos tu pedido con éxito) porque depende de la comuna desde la cual compres. Puedes comprar hasta 15 artículos por pedido, si quieres comprar más de 15 artículos deberás realizar un segundo pedido.
- El plazo de entrega comenzará una vez realizado el pago.
- Revisa nuestros tiempos y costos de despacho por localidad en el link: https://www.opaline.cl/despachos
- Región Metropolitana: las entregas se realizan sólo en días hábiles (eso significa de Lunes a Sábado, exceptuando feriados) y de 9:00 a 21:00 horas.
- Regiones: las entregas se realizan de Lunes a Sábado (exceptuando feriados) y de 9:00 a 21:00 horas.
- No se realizan entregas en casillas de empresas de transporte ni en direcciones de sucursales de transporte.
- El costo de despacho varía según tu comuna y lo podrás revisar al momento del pago.
Multibulto
Las compras efectuadas en tienda web podrían llegar a tus manos en distintos envíos, con una diferencia de hasta 4 días hábiles entre ellos.
Productos Outlets
Los productos outlet podrían venir sucios (suciedad por roce, no manchas), dado que son productos de temporadas anteriores, los cuales se exhibieron en nuestras tiendas, sin embargo, no afectan la utilidad ni el desempeño del producto.
Los productos outlet podrían enviarse en empaques alternativos (bolsa y código de barras).
Estos productos estarán marcados en nuestra página web, con el texto “No incluye empaque original”, ubicado en un huincha debajo de la foto del producto.
Seguimiento de tu pedido
Podrás realizar el seguimiento de tus pedidos de dos formas:
Seguimiento de pedido
Si tienes el número de pedido puedes ingresar directamente en "Mi pedido" y revisar su estado.
Mi cuenta
Iniciar sesión en "Mi cuenta" y podrás buscar todas tus compras realizadas en "Mis Pedidos".
Tengo consultas/problemas con mi pedido
Si tuviste cualquier tipo de problema con tu pedido, ingresa al siguiente link Problemas con tu pedido. Verificaremos lo ocurrido y nos comunicaremos contigo para darte una respuesta.
Modificación de direcciones de envío
La información entregada sobre dirección de despacho al momento de realizar la compra no podrá ser modificada con posterioridad.
Políticas de privacidad
Generalidades
La experiencia de comprar en www.opaline.cl (el “Sitio”) es cómoda, fácil y segura. En este sentido, la empresa (“Opaline”) trabaja con los más altos estándares de seguridad y toda la información que los usuarios registran en el Sitio se mantiene de forma estrictamente confidencial.
Medidas de seguridad
Para cumplir los objetivos de seguridad Opaline cuenta con la tecnología SSL (Secure Sockets Layer) que asegura, tanto la autenticidad del Sitio, como el cifrado de toda la información que nos entrega el usuario. Cada vez que el usuario se registra en el Sitio y entrega información de carácter personal, sin importar el lugar geográfico en donde se encuentre, a efectos de comprar un producto, el navegador por el cual ejecuta el acto se conecta al Sitio a través del protocolo SSL que acredita que el usuario se encuentra efectivamente en el Sitio y en nuestros servidores (lo cual se aprecia con la aparición del código HTTPS en la barra de direcciones del navegador). De esta forma se establece un método de cifrado de la información entregada por el usuario y una clave de sesión única. Esta tecnología permite que la información de carácter personal del usuario, como su nombre, dirección y datos de tarjetas bancarias, sean codificadas antes para que no pueda ser leída cuando viaja a través de Internet. Todos los certificados SSL se crean para un servidor particular, en un dominio específico y para una entidad comercial comprobada.
Certificaciones
- Certificado de Seguridad SSL Comodo.
- Los certificados SSL protegen los datos personales de los clientes, incluyendo: domicilio, contraseñas, tarjetas bancarias, información de su identidad e historial de compras no serán divulgados. Esta tecnología también impide el acceso a la información por parte de terceros.
- Certificado de Site Blindado.
- El Sitio es permanentemente sujeto a evaluaciones en tiempo real de posibles vulnerabilidades.
Declaración de privacidad
Opaline no comunica ni cede a terceros, bajo ninguna circunstancia, los datos de carácter personal registrados por los usuarios en el Sitio. Sin perjuicio de lo anterior, esta información podrá ser tratada por Opaline y sus asociados, únicamente para fines estadísticos y/o para obtener una mejor comprensión de los perfiles de los usuarios y, así, mejorar los productos ofrecidos en el Sitio.
Información del usuario
Al registrarse en el Sitio se le solicitará al usuario solamente aquella información necesaria para el pago del producto y su posterior envío. En ningún caso, esta información será comunicada o transmitida a terceros ajenos a Opaline. Opaline no almacena ni conserva la información de la tarjeta bancaria del usuario.
Comunicaciones promocionales o publicitarias
El usuario autoriza el envío de comunicaciones promocionales o publicitarias enviadas por correo electrónico, sin perjuicio de lo anterior, en cualquier tiempo, el usuario podrá solicitar la suspensión de las mismas, haciendo “click” en el link dispuesto para ello. Opaline puede tardar hasta siete días para procesar tu solicitud.
Otros sitios web
A partir de la navegación en el Sitio el usuario pudiese re direccionarse a otros sitios. Opaline no es responsable de las políticas de privacidad y seguridad de dichos sitios.
Propiedad de la información
Toda la información del Sitio es propiedad de Opaline, por lo tanto, no se puede modificar, copiar, extraer o utilizar de otra manera sin el consentimiento previo, expreso y por escrito. De esta forma, el usuario que accede al Sitio es consciente que el mal uso de esta información puede derivar en la presentación de acciones legales, civiles y penales.
Datos personales
El usuario registrado podrá ejercer sus derechos de información, modificación, eliminación, cancelación y/o bloqueo de sus datos personales cuando lo estime pertinente, según lo establecido en la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
Opaline pone a disposición del usuario una dirección de correo electrónico (SAC@Colgram.com), un número telefónico 56 2 3327 7777 y medios tecnológicos en el Sitio a disposición de éste a efectos que pueda solicitar la modificación y/o corrección de sus datos personales.
Importante: Opaline NO conserva la información de tu tarjeta de crédito.
Bases y Condiciones
Cyber Challenge
-Concurso válido entre compras realizadas entre el 03/06/2024 y el 05/06/24.
-Compra mínima $55.000.
-Los participantes solo tendrán 20 segundos cronometrados en tienda para seleccionar sus prendas..
-Se excluyen zapatos. Prendas caídas no serán válidas para el canje. Lugar: Mall Parque Arauco.
TE REGALAMOS $10.000
-Te regalamos 10.000 por compras sobre 35.000.
-Promoción válida desde 04.04.24 hasta 10.04.24. Válido solo en compra de ropa. Válido en tienda física. Excluye Outlet. No acumulable con otras promociones
20% DCTO RETIRO EN TIENDA
-Promoción exclusiva para clientes que compraron online con retiro en tienda desde 03.04.2023 hasta 31.12.24. Válido en tienda física. Excluye colonias. No acumulable con otras promociones.
VENTA ESPECIAL OUTLET
-Promoción válida desde 04.04.24 hasta agotar stock. Válido en toda la tienda Outlet. Exluye Outlet Online. Excluye avance de temporada I24. No acumulable con otras promociones.
COMPRA HOY RECIBE MAÑANA
-Promoción válida desde el 01-04-2024 hasta 04-04-2024. aplica solo en compras para las comunas seleccionadas en RM con despacho a domicilio.
CONCURSO PASCUA OPALINE
-Gana uno de los diez kits de Pascua Opaline
-Todas las compras realizadas entre el 18.03.24 al 24.03.24 sobre $29.990 participan por uno de los diez kits de Pacua Opaline. Válido solo para tienda física. Valor referencial del kit $125.990.
-El sorteo se hará entre el 01.04.24 al 03.04.24 y las ganadoras serán contactadas vía correo para retirar su kit en su tienda Opaline más cercana.
DESPACHO GRATIS POR COMPRAS SOBRE $55.000
-Válido hasta el 31.04.2024 para las siguientes regiones: IV, V, VI, VII, VIII, IX, RM, XIV, XVI, excluye localidades de Colbún y San Fabián. (Aplica también para compras con despacho a tienda). Solo por la compra de productos escolares.
-Excluye Black Week y Cyber
Cambios y devoluciones
Cambios y Devoluciones para compras en tiendas físicas Opaline
Las compras efectuadas en tiendas físicas no tienen derecho a devolución de dinero por concepto de gusto. Sólo aplicará por concepto de garantía legal, es decir, cuando el servicio de laboratorio técnico mediante un proceso de control de calidad apruebe la falla de fabricación de conformidad al artículo 20 y 21 de la Ley 19.496.
Puedes realizar los cambios directamente en nuestras tiendas, disponiendo de 3 meses para ello desde la fecha de la emisión de la boleta. El producto no debe haber sido usado, debiendo presentar sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones, al igual que sus accesorios, si los tuviere.
Acércate a cualquiera de nuestras tiendas ubicadas a lo largo de Chile para realizar tus cambios de producto; no es necesario que sea la tienda de origen (es decir, la tienda donde se compró el producto). Los cambios quedan sujetos a la disponibilidad de stock de cada tienda.
Cambios y Devoluciones para compras en tiendas físicas Opaline bajo la modalidad Select & Delivery (compra en tienda con envío a domicilio).
Las compras efectuadas en tiendas físicas bajo la modalidad Select & Delivery tendrán 3 meses para cambios y 10 días para devoluciones, a partir de la recepción del pedido.
Para solicitar cambio o devolución debes presentar la boleta o ticket de cambio al momento de solicitar la devolución en tiendas. El producto debe ser devuelto con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones, al igual que sus accesorios, si los tuviere.
En caso de fallas o defectos por mal uso, por no respetar instrucciones de lavado, planchado u otras que se indican en las etiquetas y tags, no procederá devolución, reparación ni cambio alguno.
Cambios y Devoluciones para compras en tiendas web Opaline
Las compras efectuadas en tienda web tendrán 3 meses para cambios y 10 días para devoluciones, a partir de la recepción del pedido.
Para solicitar cambio o devolución debes presentar la boleta o ticket de cambio al momento de solicitar la devolución en tiendas. El producto no debe haber sido usado, debiendo presentar sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones, al igual que sus accesorios, si los tuviere.
En caso de fallas o defectos por mal uso, por no respetar instrucciones de lavado, planchado u otras que se indican en las etiquetas y tags, no procederá devolución, reparación ni cambio alguno.
Cambios y Devoluciones para compras en tiendas web Opaline bajo la modalidad Click & Collect (compra en tienda web con retiro en tienda).
Las compras efectuadas en tienda web bajo la modalidad Click and Collect tendrán 3 meses para cambios y 10 días para devoluciones, a partir de la recepción del pedido.
Para solicitar cambio o devolución debes presentar la boleta o ticket de cambio al momento de solicitar la devolución en tiendas. El producto no debe haber sido usado, debiendo presentar sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones, al igual que sus accesorios, si los tuviere.
En caso de fallas o defectos por mal uso, por no respetar instrucciones de lavado, planchado u otras que se indican en las etiquetas y tags, no procederá devolución, reparación ni cambio alguno.
Cambio o devolución por Correos de Chile para compras en Tienda web con despacho a domicilio o retiro en tienda
1. Descarga y llena la ficha de cambio DESDE ACÁ, recuerda sólo llenar tus datos y poner el número de tu pedido.
2. Se requieren 2 copias de este documento, uno dentro del paquete y el otro por fuera del embalaje. La boleta la tienes que guardar dentro de la caja (quédate con un respaldo).
3. Completa el siguiente formulario devolución de dinero DESDE ACÁ y agrega tus datos de transferencia bancaria para hacer la respectiva devolución de dinero si tu medio de pago fue débito, para otros no es necesario, ya que, realizaremos una anulación transbank al medio de pago utilizado, ésta última estará sujeta al control de calidad una vez recepcionado el producto. El tiempo estimado para la devolución del dinero es de 10 a 15 días hábiles a contar que se cumplan las condiciones de envío de datos de transferencia y control de calidad del Laboratorio Técnico. De no pasar el control de calidad el producto será devuelto al remitente.
4. El envío por Correos de Chile es sin costo adicional para ti.
5. Si el pedido llegó a tu domicilio y decidiste devolverlo parcial o totalmente, Opaline no hará devolución del costo del despacho.
6. Si el producto estaba en promoción “dos por” o similar, se calculará un proporcional para determinar el valor del producto.
Cambios y Devoluciones para compras de productos Opaline a través de Marketplace (Mercadolibre, Ripley, Falabella y Dafiti)
Las compras efectuadas a Opaline a través de tiendas Marketplace no tienen derecho a devolución de dinero por concepto de gusto. Sólo aplicará por concepto de garantía legal, es decir, cuando el servicio de laboratorio técnico mediante un proceso de control de calidad apruebe la falla de fabricación de conformidad al artículo 20 y 21 de la Ley 19.496.
Puedes realizar los cambios en el lugar de compra, bajo sus condiciones y políticas comerciales o bien, directamente en nuestras tiendas Opaline, disponiendo en este caso de 3 meses para ello desde la fecha de la emisión de la boleta. El producto no debe haber sido usado, debiendo presentar sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones, al igual que sus accesorios, si los tuviere. Los cambios quedan sujetos a la disponibilidad de stock de cada tienda.
En caso de fallas o defectos por mal uso, por no respetar instrucciones de lavado, planchado u otras que se indican en las etiquetas y tags, no procederá devolución, reparación ni cambio alguno.
Garantía de nuestros productos
Garantía Legal:
Todo producto está bajo la garantía legal, por defecto o falla del producto, para lo cual tendrás 6 meses para realizar dicho reclamo en nuestras Tiendas, de conformidad con el artículo 21 de la ley 19.496, con la correspondiente Boleta, voucher o comprobante de pago mediante tarjeta de crédito o débito, el que se sujetará al siguiente procedimiento:
- En caso de fallas o defectos que no sean imputables a hecho del consumidor, y previo informe técnico del área de control de calidad que así lo establezca, al cambio del artículo o la restitución de lo pagado. Para tales efectos, recibido el producto en una tienda, se enviará a las oficinas centrales para su análisis por el área de control de calidad o Laboratorio Técnico. El plazo para la evaluación es de 7 días hábiles, y se comunicará el resultado al cliente vía telefónica (se entregará a la tienda un informe técnico del estado del producto). Se podría extender hasta 10 días hábiles según tiempo estimado de inspección del producto.
En los siguientes casos no tendrá aplicación la garantía legal:
- Si el producto presenta deterioros imputables al consumidor, causados por uso, peladuras, raspaduras, desgaste excesivo de materiales (plantas), puntas y tacos gastados, lavados que no posean indicaciones que avalen dicho proceso, exceso de humedad producto de la transpiración excesiva del pie o por no seguir las indicaciones de mantención del zapato, deterioro por exposición del producto a condiciones inadecuadas como calor directo (sol, estufa, etc), productos expuestos a elementos cortantes, tinturas, mal uso, daños propios del uso, suciedad, manchas de comida, manchas de cloro, y otras similares, etc.
La vida útil de cualquier producto Opaline depende del uso particular que se haga del mismo, de las condiciones de uso y de los patrones de desgaste característicos del usuario. No se sustituirán los productos Opaline dañados por el uso y el desgaste normales o que hayan excedido la vida razonable del producto. Los productos con luces tendrán una garantía de 1 mes, por considerarse un accesorio, ya que esta falla no afecta el uso del producto.
En el caso que hubieses comprado en Multitienda, no aplicarás para Nota de Crédito y Devolución del dinero pagado.
En nuestras tiendas Opaline, solo podrás efectuar cambio, previo envío a Laboratorio Técnico, si el producto así lo requiere. Para solicitar esta acción, siempre debes presentar la boleta, voucher o comprobante de pago mediante tarjeta de crédito o débito, de compra junto al producto.
¿Qué pasa si faltaron productos en mi pedido?
A pesar de nuestros constantes esfuerzos por mantener actualizado el stock online, tu pedido podría sufrir un quiebre en algún producto solicitado. Si esto sucede, te enviaremos un correo electrónico con una Gift card por el valor del o los productos faltantes y te entregaremos el despacho gratis para que elijas el producto que más te guste.
¿Qué pasa si pasa si recibo un pedido que no es el mío?
Tu pedido podría sufrir un error al ser entregado por la empresa de transporte. Si esto sucede, te pedimos que rechaces la entrega o que sea devuelto a través de Correos Chile dando inicio al proceso de Rearmado o Devolución de dinero según sea tu preferencia, para lo cual un ejecutivo de Servicio al Cliente Opaline se contactará contigo en cuento sea recepcionado en nuestra bodega central.
¿Qué pasa si mi pedido tiene productos cambiados?
Tu pedido podría sufrir un error en el armado, con la equivocación de algún producto solicitado (o la totalidad del pedido). Si esto sucede, te pedimos que rechaces la entrega, si te diste cuenta al abrirlo podrás acudir a cualquiera de nuestras tiendas a lo largo del país, también podrás devolverlo a través de Correos Chile dando inicio al proceso de Rearmado o Devolución de dinero según sea tu preferencia, para lo cual un ejecutivo de Servicio al Cliente Opaline se contactará contigo en cuento sea recepcionado en nuestra bodega central.
¿Cuántos días tengo para retirar mi compra web con retiro en tienda?
Todas las compras realizadas bajo la modalidad Click & Collect deben ser retiradas en 7 días hábiles desde que el pedido arriba a la tienda. Esto será comunicado a cliente en un correo electrónico. De no retirar el pedido en los días estipulados, se procederá a la anulación de la compra a través de una Gift card, la cual, será enviada por correo electrónico hasta 6 días hábiles después de la Cancelación del pedido.
¿Mi pedido Click and Collect puede ser retirado por un tercero en tienda?
Solo el comprador puede hacer el retiro de compras realizadas bajo la modalidad Click & Collect, presentando su Cedula de Identidad. Sin embargo, si necesitas que otra persona haga este retiro, podrás contactar a nuestro Call Center para gestionarlo o descarga AQUÍ un ejemplo de poder simple. Recuerda que al comprar puedes designar a un tercero para el retiro.
Cambio de productos para Ropa Interior
Por políticas de empresa no se aceptarán estos cambios por motivo de higiene. Sólo aplicará por concepto de garantía legal, es decir, cuando el servicio de laboratorio técnico mediante un proceso de control de calidad apruebe la falla de fabricación de conformidad al artículo 20 y 21 de la Ley 19.496.
Productos Outlets
Los productos outlet podrían venir sucios (suciedad por roce, no manchas), dado que son productos de temporadas anteriores, los cuales se exhibieron en nuestras tiendas, sin embargo, no afectan la utilidad ni el desempeño del producto.
Los productos outlet podrían enviarse en empaques alternativos (bolsa y código de barras).
Estos productos estarán marcados en nuestra página web, con el texto “No incluye empaque original”, ubicado en un huincha debajo de la foto del producto.
Las compras efectuadas en tienda web tendrán 3 meses para cambios y 10 días para devoluciones, a partir de la recepción del pedido.
Para solicitar cambio o devolución debes presentar la boleta o ticket de cambio al momento de solicitar la devolución en tiendas. El producto no debe haber sido usado, debiendo presentar sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones, al igual que sus accesorios, si los tuviere.
En caso de fallas o defectos por mal uso, por no respetar instrucciones de lavado, planchado u otras que se indican en las etiquetas y tags, no procederá devolución, reparación ni cambio alguno.