Despacho gratis por compras sobre $55.000 ver comunas Aquí
¡Llegó el Midseason Sale! Disfruta los descuentos en nuestra colección Otoño midseason Ver más
Todo lo que necesitas para su llegada Aquí
Buscar
Protección Solar

PROTECCIÓN SOLAR EN NIÑOS

¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE PROTEGERLOS CONTRA LOS RAYOS UV?

La piel de los bebés es en extremo delicada, cuando nacen, nos recomiendan limpiarlos con un jabón muy suave y secarlos a toquecitos, esto se va relajando a medida que van creciendo y no tienen problemas dermatológicos, es por eso que el cuidado contra los rayos UV no es el mismo para una guagua de 2 meses que para un niño de 2 años ¿Quieres saber cómo protegerlos según su edad? En Opaline te contamos cómo hacerlo.

RECIÉN NACIDOS HASTA LOS 6 MESES

Entre las 10 am y las 4 pm es cuando los rayos del sol llegan con más fuerza. Es por esto, que durante el verano, lo más recomendable es mantener a las guaguas alejadas del sol durante estos horarios.

Si estás de vacaciones y quieres ir a la playa con tu recién nacido, lo ideal es que lo mantengas a la sombra lo máximo posible, además de vestirlo con ropa protectora idealmente con filtro UV, como anteojos, gorros, poleras, etc., también debes asegurarte que no esté muy acalorado hidratándolo constantemente.

El uso de protectores solares en recién nacidos puede ser nocivo para su salud, ya que su piel no es lo suficientemente madura, por lo que la exposición de los bebés a los químicos del factor solar, genera un alto riesgo de producir efectos secundarios.

PROTECCIÓN SOLAR EN MAYORES DE 6 MESES

Cuando el bebé ya cumple los 6 meses, puede exponerse un poco más al sol siempre con los resguardos necesarios. Según las organizaciones de salud, desde esta edad ya puedes ocupar protector solar, pero ¡OJO! No cualquiera sirve. Ya que a esta edad continúan siendo muy delicados de piel, es recomendable que la crema protectora que elijas sea específica para pieles sensibles, hipoalergénica y resistente al agua. Para asegurarte de que tu guagua no vaya a presentar irritaciones o alergias, fíjate que en los componentes del protector esté presente el óxido de zinc o el dióxido de titanio.

Además del uso de protectores solares, no olvides que los niños, como los bebés recién nacidos, también debieran usar ropa con filtro UV, mantenerse a la sombra el mayor tiempo posible y tomar muchos líquidos para mantenerse hidratados.


Es importante recordar:

1.- Las sombras y los árboles reducen la radiación directa, pero no la indirecta emitida por superficies como la nueve, la arena o el agua.

2.- Elige siempre un fotoprotector de amplio espectro, esto significa que servirá tanto para los rayos UVA (los que producen daños a largo plazo) y UVB (los que producen quemaduras).

3.- A partir de los 3 años, muéstrale a tu hijo el juego de la sombra, esto le enseñará que mientras más chica la sombra que su cuerpo haga, más exposición a los rayos UV tienen. Será un juego muy divertido para ellos el “arrancarse de la sombra”, para buscar protección de los rayos del sol.


¡Ahora te invitamos a disfrutar de una temporada de verano entretenida pero siempre resguardando la salud de los más pequeños de la casa!

carrusel