Despacho gratis por compras sobre $55.000 ver comunas Aquí
¡Llegó el Midseason Sale! Disfruta los descuentos en nuestra colección Otoño midseason Ver más
Todo lo que necesitas para su llegada Aquí
Buscar
¿Cuánto duermen los recién nacidos?

¿CUÁNTO DUERMEN LOS RECIÉN NACIDOS?

TIPS PARA ENTENDER EL SUEÑO DE TU BEBÉ

¿El tema del sueño de tu guagua es un poco confuso? No te preocupes, en Opaline te ayudaremos a entender cuánto duermen los recién nacidos, por qué lo hacen de esta manera y qué debes hacer durante este proceso.

Los recién nacidos duermen un promedio de 16 horas al día. Pero, ¿Es todo su sueño igual? La respuesta es no. El sueño del recién nacido se compone de dos fases:

El sueño REM:

Su característica para las guaguas, radica en que es un tipo de sueño muy ligero.

El sueño No REM:

Es el sueño profundo.

A esta edad, el 50% del sueño del bebé se mantiene en la etapa REM, y sus despertares tienen que ver directamente con su alimentación y su necesidad de sentirse protegido. Para conocer el proceso de tu bebé, debes observarlo, ya que cada niño tiene su propio patrón de descanso, y este debe respetarse ¡No intentes modificarlo!

REGULANDO EL CICLO CIRCADIANO DE SUEÑO

Sí, es cierto, debemos respetar el ciclo de descanso natural del bebé, sin embargo existen una serie de consejos prácticos para ayudar a tu recién nacido a entender cuándo es de día y de noche, y así ir favoreciendo su sueño (y, por supuesto, el tuyo).

Durante la noche

- No enciendas luces, pero si es necesario, que sea muy tenue.

- Alimenta a tu guagua en silencio.

- Si debes hacer cambio de pañal, intenta moverlo lo menos posible.

- Evita cualquier estímulo, como jugar con él, hablarle, cantarle, etc.

Durante el día

- Estimúlalo la mayor parte del tiempo que esté despierto, no minimices los ruidos normales que se producen en la casa, convérsale, juega, y exponlo a la luz.

Consejos extras

Existen factores externos que podrían hacer que tu bebé no esté durmiendo lo suficiente o reclame más de lo normal. Muchas veces, el estímulo viene de lugares que jamás imaginarías como su ropa.

Es muy importante que sepas que todo lo que use sea 100% algodón, para que no sufra de alergias ni excesos de sudoración, además, te recomendamos quitar todas las etiquetas y lavar las prendas siempre con un detergente especial para bebés.

Para más tips sobre el sueño, puedes revisar el live: “Sueño en Bebés y Niños” realizado por las consultoras de sueño Cony Sepúlveda y Catarina Parra de Mamás Mateas.

Además, te invitamos a revisar y compartir los temas que tenemos en nuestro blog. En Opaline ¡queremos ayudarte en la crianza de tu bebé!

carrusel