¿CUÁNTA ROPA DE BEBÉ NECESITO?
LAS PRENDAS BÁSICAS PARA TU GUAGUANo es una pregunta fácil de responder, todo depende de la etapa en que esté tu hijo y de la época del año en que te encuentres para saber qué prendas son fundamentales y cuánta ropa de bebé necesitas. Acá en Opaline te ayudaremos a resolver esta duda.
Muchas veces nos complicamos con la cantidad de ropa que necesitan nuestros hijos. Por ejemplo, cuando vas a maternidad debes saber cuánta ropa llevar al recién nacido, mientras que, ya pasando esta etapa, a veces te encuentras con que el niño de repente “pegó un estirón” y las tenidas de 1 mes le quedan chicas; entonces inevitablemente tienes que comprar ropa para tu guagua, y te preguntas:
¿Qué compro, cuál talla y cuánta ropa?
Por experiencia propia, te puedo comentar que las guaguas traspiran mucho, también devuelven la leche y después de los 6 meses, que es cuando empiezan a comer y a gatear, se ensucian muchísimo. Por esto ten en cuenta siempre andar con una muda completa.
Hablemos de los imprescindibles
Entrando de lleno a las prendas y los números: aquí te dejamos las recomendaciones:
Bodys:
Recuerda que deben ser de tela de algodón. Siempre mantén los de manga larga en invierno como primera capa, y en verano para las mañanas o las tardes más frescas. Asegúrate de comprar una talla más grande para que puedas usarlas en tu bebé más tiempo y no tengas que estar comprando todos los meses. Muchas veces podrás encontrar los bodys en “packs” lo que será mucho más conveniente para ti. Te recomendamos tener 6 para el invierno y para el verano mantén 2 de manga larga y dependiendo si lo vas a vestir con polera o vestido, mantén un stock de 6 de manga corta.
Pantys:
Las recomendamos en el mismo número que los bodys, recuerda que a veces a las guaguas se les pasa el pañal y hay que cambiar la tenida entera. También te sugerimos que las compres en packs y de una talla más grande para que puedas ponérselas más tiempo.
Enteritos u ositos:
Son cómodos para tu bebé y sirven muy bien como segunda capa, por ejemplo los enteritos más gruesos para mantenerse dentro de la casa durante el invierno o bien los delgados para pasar el calor, los que normalmente son de manga y pierna corta. Como siempre, te recomendamos 1 talla más grande, y mantener 4 para invierno y 4 para verano.
Pijamas:
También te recomendamos 4 pijamas para invierno, y 4 para verano. Asegúrate que de la habitación donde duerma tu guagua tenga la temperatura correcta porque no es recomendable taparla por el riesgo de asfixia. Recuerda siempre 1 talla más grande.
Calcetines:
Mantén 6 pares de calcetines, es importante que en invierno sus pies estén abrigados y en las mañanas y tardes frescas de verano también los protejas. Recuerda nuestra recomendación de comprar en packs.
Gorros:
Dos gorros estará bien (para cada época del año), lo más importante es resguardarlos en invierno del frío, por lo tanto deben ser más abrigados, y en verano de una tela delgada que proteja su cabeza que es una de las partes más delicadas de su cuerpo.
Baberos:
Ten muchos baberos, sobre todo si tu bebé pasó los 6 meses y ya está comiendo, esto para que no tengas que estar cambiándolo de ropa constantemente. Te aseguramos: sí, se van a manchar.
Abrigo:
Ten un par de chalecos o polerones a mano, y siempre una parka en invierno.
Como último tip, no te olvides que tanto prendas básicas como complementos deben tener dos características imprescindibles: que no produzcan alergias (por eso es bueno optar siempre por materiales naturales, especialmente algodón) y que no arriesguen al bebé, es decir, evita las medallitas, pompones que sean fáciles de sacar o echar a la boca, objetos con detalles demasiado pequeños, etc. ¡Nunca serás exagerado en temas de cuidado de tu recién nacido!