Despacho gratis por compras sobre $55.000 ver comunas Aquí
¡Llegó el Midseason Sale! Disfruta los descuentos en nuestra colección Otoño midseason Ver más
Todo lo que necesitas para su llegada Aquí
Buscar
¿Cómo deben dormir los recién nacidos?

¿CÓMO DEBEN DORMIR LOS RECIÉN NACIDOS?

5 FACTORES QUE HARÁN QUE TU BEBÉ DUERMA TODA LA NOCHE

Ya seas primeriza o mamá experta, sabemos que el sueño en la primera infancia es un tema muchas veces difícil de abordar. Es muy común que tu bebé no pueda dormir toda la noche, lo que causa un gran cansancio en los papás, pero sobre todo en las mamás que son las más demandadas en esta época.

Es por esto que Opaline junto a Catarina Parra y Cony Sepúlveda, consultoras de sueño y creadoras de la página Mamás Mateas; te daremos los mejores tips para hacer que tu guagua mejore su calidad de sueño y ustedes puedan descansar ¡Finalmente!

Lo primero que debes saber es que necesitas preparar el ambiente donde tu guagua dormirá, para ello te entregaremos varios factores que harán que el ambiente del sueño del bebé sea óptimo.

FACTOR 1: LA OSCURIDAD

Si tu bebé es recién nacido, no tiene noción de lo que es el día y la noche, por lo que debes regularlos exponiéndolos a la luz durante el día y a la oscuridad durante la noche. Cuando los bebés ya entienden esta diferencia y comienzan a dormir más en la noche, debes oscurecer la habitación totalmente tanto en sus siestas como durante la noche.

FACTOR 2: EL RUIDO BLANCO

Cuando los bebés están en tu guatita, escuchan todo el tiempo un ruido que es la sangre pasando a toda velocidad en la placenta, a esto se le denomina “Ruido Blanco”. Para ayudar a tu bebe a dormir bien, puedes usar aplicaciones o máquinas que repliquen este sonido durante toda su siesta y toda la noche sin interrupción.

FACTOR 3: ENVOLVER AL BEBÉ

Usar un capullo o envolver a tu guagua como un “burrito mexicano” lo ayudará al buen dormir.

FACTOR 4: TEMPERATURA

Lo ideal para hacer que tu bebé duerma bien es mantener la temperatura ambiente entre 18 a 21 grados, así podrás elegir bien qué ropa ponerle y ustedes podrán descansar tranquilos.

FACTOR 5: SEGURIDAD

Uno de los elementos más importantes es que su cuna o lugar en que duerme esté totalmente libre de juguetes, peluches, móviles y mantas. Las almohadas también son peligrosas.

Si quieres saber más detalles y consejos para el buen dormir de tu bebé, síguenos en el Instagram de Opaline para ver el live que hicieron las expertas consultoras de sueño llamado “Sueño en Bebés y Niños”. Mira el video aquí.

carrusel