Despacho gratis por compras sobre $55.000 ver comunas Aquí
¡Llegó el Midseason Sale! Disfruta los descuentos en nuestra colección Otoño midseason Ver más
Despacho gratis por compras sobre $55.000 Ver comunas
Buscar
Llegada del recién nacido

¿Cómo enfrentar el ingreso al jardín?

Tips para el primer día.

Para enfrentar este proceso la clave está en la seguridad que los padres pueden entregar a sus pequeños.

¿Te sientes ansioso o inseguro al respecto? Las preguntas, ¿mi hijo se adaptará?, ¿lo tratarán bien?, ¿será un buen lugar?, están en tu cabeza… recuerda, ¡no estás solo! Todos enfrentamos esos interrogantes y dudas al dejar a nuestros hijos en un nuevo entorno, y es completamente normal.

Somos nosotros, los padres, quienes debemos transmitir la seguridad en cada paso que dan nuestros niños, quizá, a veces nos equivocamos, pero sin duda intentamos dar lo mejor.

Dentro de lo que se puede hacer, la reconocida psicóloga del Centro Los Acacios, Natalia Ramírez, nos deja algunos tips para afrontar el primer día:

1.- Visita el jardín: Esto permite tanto a los padres como a los niños y niñas, conocer el lugar donde estarán gran parte del tiempo, las personas que trabajan en él y las dependencias. Esta primera percepción es muy importante, ya que podemos ver cómo el niño se desenvuelve y también las sensaciones que nos genera.

2.- Anticipa: Prepara el escenario que pronto va a ocurrir. Para ello la comunicación es fundamental, independiente de la edad de los niños tiene que ser clara y simple.

3.- Rutinas: Intenta retomar las rutinas unos días antes del ingreso, es decir, horarios de sueño y alimentación acordes al jardín.

4.- Promover que los niños puedan llevar un juguete significativo y/o fotografía de la familia al jardín.

Durante el proceso es muy importante estar atentos a los cambios y mantener una comunicación fluida con el jardín. Todos los niños son diferentes y tú conoces mejor que nadie a tu hijo, sabes cómo motivar y hacer que esta etapa sea más llevadera, ¡confía en ti y recuerda que solo con paciencia y amor todo se puede lograr!

Puede ser que en este proceso tu niño quiera o necesite más contención y cariño, la idea es estar atentos a esas necesidades y permanecer disponible a lo que requiera.